Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

Risotto de setas


Hoy me he decidido...

A las 14 pm Risotto de Setas.








Ingredientes para cuatro personas (o para dos comiendo dos días, jijij)

-400 gramos de arroz.

-300 gramos de setas ( yo siempre lo hago con champiñones)

-1 vaso de vino blanco

-1 cebolla

-4 dientes de ajo

-1 litro de caldo de ave, verduras o jamón (casero o de brick, el que tengais)

-1 cucharadita de tomillo.

-2 cucharadas de perejil

-1oo gramos de queso parmesano ( yo suelo utilizar una bolsita que contiene 120 o 150 gr.)

- Pimienta negra.

-Aceite de oliva ( por supuesto)

-Mantequilla ( yo margarina )

-Sal


Preparación

Lava el arroz y reservalo.

Pela y pica la cebollita y los dientes de ajo. Limpia y trocea las setas y pon a calentar el caldo.

En un olla pon al fuego una cazuela con una nuez de margarina y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y lo ajos que hemos picado, sofríe un minutillo a fuego medio-alto y agrega a continuación los champis, salpimienta al gusto.

Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover uno o dos minutos. Agrega el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el cardo ya caliente vaso a vaso.

Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo.

Estará listo en unos 15/20 minutos, eso lo vais viendo o lo probais a ver si está a vuestro gusto.

Antes de retirar del fuego, añade el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil picado, mezcla bien y listo! Si quieres lo podemos dejar reposar un par de minutillos con la olla tapada.

Ah si empleáis las cantidades para cuatro personas y sois dos, pues yo lo que hago es dejarlo para el día siguiente, le añado un poquito de vino blanco y un poco de agua y lo dejo calentar a fuego lento y si aún así me sobra... pues pal perri (aquí se aprovecha todo)

Espero que os guste y ya me contáis como os ha salido....


2 comentarios: